Espina Plateada y El Sueño de Abbadon



AUTOR/A: Patricia Buigues García
AÑO: 2018
GÉNERO: Magia, aventura y misterio
VALORACIÓN: 9/10

SINOPSIS:

Esta historia está basada en un mundo de fantasía, lleno de criaturas y animales fantásticos, que como de protagonista tiene a una chica medio elfa llamada Reah.

Es hija de una mujer elfa y un hombre humano, lo cual al tener un padre no elfo le hacía tener unas orejas de elfo mas cortas de lo normal, y por ello en su pueblo sufría desprecio por ser hija de aquella escoria, un humano.
Una vez que ya creció Reah, se dedicaba a cazar enormes monstruos para ganar recompensas. También se especializaba en robar a personas muy descuidadas; era muy rápida y para defenderse utilizaba sus dagas.
A ella se la conocía por su apodo 'Espina Plateada' ya que tiene su pelo casi tan blanco como la nieve.
Llegó a enterarse de que iba a venir una persona muy importante al castillo que está justamente al lado del pueblo, y que lleva un botín muy valioso, pero para ello necesitaría gemas y pociones para zafarse de los guardias que vigilaban este enorme edificio.
Pudo entrar haciendose pasar por una doncella que era conocida por la princesa del castillo. Cuando finalmente llegó hasta el botín, cogió las joyas mas valiosas, pero se percató de que había una muy llamativa dentro de una caja de cristal. Al agarrarla se dio la voz de alarma de que había desaparecido una de las joyas más importantes, y que estaban buscando a los intrusos.
Reah huyó lo más rapido que pudo rompiendo su vestido pero se vio acorralada por guadias, se acordó del vejestorio al que le compró la poción el cual le había dicho -''No la uses si no estas en peligro''. Bebió de un sorbó esa botellita sientendose mal, y de la nada todo se volvió enorme, pudo huir del castillo con la joya en su cuello pero esta vez convertida en un gato blanco.
Al día siguiente volvía a ser ella con la ropa y las joyas robadas, pero al salir a la calle se fijó en las paredes y aparecía su cara mal dibujada por una recompesa quien la encontrara cuanto antes, la querían viva o muerta.
Escapó de aquel pueblo encontrandose por el camino una Kitsune, una chica con un aspecto de una niña pequeña, con orejas y cola de zorro. Esta le acompañó todo su camino.Ellas estaban siendo perseguidas por criaturas para llevarse el colgante. Lo que ellas no sabían es que este collar se le daba el nombre de Abbadon y que le daba una maldición al que lo llevara puesto, Reah, estaba maldita por este. Unos magos lograron encontrar a la medio elfa y la raptaron dejando sola a la Kitsune.
Todo esto conllevaba a un plan muy macabro, donde Reah se verá en peligro, pero ella podría ser la clave para salvar a todos de los fines malvados de estos magos por poseer aquella joya.

VALORACIÓN PERSONAL:
Me ha encantado el libro, me ha atrapado en su mundo de fantasía, Reah la protagonista me encanta por ser una chica muy independiente. No tenía tantas páginas como otros libros que leo, pero me hubiera gustado que fuera aún mas largo o que la autora haga una segunda parte de este, ya que el final es abierto.
Pero no voy a negar que me ha gustado muchísimo este libro, también trae algunas páginas con dibujos manga, y la verdad lo recomiendo mucho a la gente que le atraiga la fantasía y aventura, no es muy largo pasará las 200 páginas pero es muy entretenido, por lo menos yo me lo he leído en menos de 2 días.