Dos velas para el diablo



AUTORA: Laura Gallego García
AÑO: 2008
GÉNERO: novela de fantasía
VALORACIÓN: 9/10

SINOPSIS

Caterina decide vengar la muerte de su padre, que era un ángel. Para ello, busca a alguien que le ayude a encontrar a los demonios que lo asesinaron, y por eso conoce a Angelo, un demonio relativamente joven que decide colaborar por diversión. Mientras ellos investigan, hay otros seres con intereses en Cat por alguna razón u otra, ya que no es una humana cualquiera. Por tanto, un señor importante del infierno ordena a Angelo que proteja a Cat, pero la cosa no sale bien. De pronto, se ven envueltos en grandes planes que llevan a cabo tanto ángeles como demonios muy poderosos. Se ven obligados a buscar y rescatar al arcángel Gabriel y a colaborar con algunos demonios para evitar problemas, salvar la humanidad y resolver el asesinato.

VALORACIÓN PERSONAL
Me parece un libro bastante entretenido con una trama original y poco común. Sinceramente, no pude dejar de leerlo hasta que lo acabé y me apenó bastante el saber que no tiene segunda parte, puesto que el final es muy abierto. A mí, personalmente, me gusta mucho la manera de escribir de Laura Gallego porque me resulta muy sencillo meterme de lleno en la historia, y esta novela ha cumplido mis expectativas. Los personajes están muy bien caracterizados y, ya que sólo hay un narrador (Cat), es muy fácil seguir la historia y no da lugar a malinterpretaciones, algo que suele pasar cuando varios personajes narran. Pero, sin lugar a dudas, lo que más me gusta de este libro es el final; aunque sea abierto, no es predecible, y eso lo hace muy interesante.