
AUTOR: Julio Verne
AÑO: 1864
GÉNERO:Novela
VALORACIÓN:7/10
SIPNOSIS
La historia comienza en 1863, el científico Otto Lidenbrock vivía en el barrio vejo de Hamburgo, junto con Marta, su asistenta, y Axel, su sobrino. Lidenbrock encontró un libro en una tienda y venía un mensaje oculto, intentan desvelar pero no lo consiguen, y el mensaje estaba traducido por la parte de atrás, y viajan a Islandia donde conocen a Hans, el cual era su guía.
Viajan por Islandia, hasta que encuentra el volcán, van viajando por cuevas, y pasan muchas crisis como quedarse sin agua hasta encontrar una corriente de agua. Finalmente, logran llegar al centro de la Tierra, con un mar, con bosques de setas gigantes. Construyeron una balsa para explorar el mar, que también encontraron muchas dificultades, como una tempestad o una lucha de monstruos marinos.
Llegan a tierra firme tras la tempestad, y explorando en la zona se encuentran con un valle de sedimentos, luego un bosque donde se encuentran con un monstruo, salieron corriendo de allí, más tarde consiguen encontrar una salida.
VALORACIÓN PERSONAL
En mi opinión el libro empieza un poco aburrido, pero cuando encuentran el centro de la Tierra empieza la parte divertida, porque te encuentras cosas que nunca habías imaginado.
En conclusión este libro es bastante bueno para el que le guste el género de novela.