El legado de Olkrann: El regreso del Dragón Blanco


AUTOR: Daniel Hernandez Chambres
AÑO: 2014
GENERO: Fantasía
VALORACIÓN: 9/10

SINOPSIS
Después de que los miembros del Club Chatterton cruzaran el umbral, se reúnen con un grupo de soldados del que mas tarde se separarán al llegar a un lugar llamado Cabo Septentrión. El grupo de soldados se divide y terminan yendo junto al Club Chatterton: Thürp, Tean y Tarco.
Más tarde entraron a una posada a preguntar cómo ir hacia Namo Rhun, en la cual les hablaron con otro idioma el cual podían entender, se dirigieron a un puente en el cual les tendieron una emboscada descubriendo así que el dueño de la taberna les había traicionado, Arlen y James fueron secuestrados y Thürp fue a rescatarlos junto a Nicholas y Martin, por lo tanto el otro grupo terminó siendo de Tarco, Taen y Geoffrey, pero por desgracia tras este encuentro hubieron bajas en el grupo.
Arlen y James fueron secuestrados por traficantes de esclavos pero tras dirigirse varios días hacia el norte en sus carros, consiguieron escapar una noche y se dirigieron al este. Los traficantes de esclavos se dirigieron al sur en su busca pero en su lugar encontraron a Thürp, Nicholas y Martin que les dieron muerte sin mucho esfuerzo, entonces descubrieron que Arlen y James habían huido. Mientras esto ocurría el tercer grupo se dirigió a vengar la muerte de uno de sus amigos.
Arlen y James terminaron llegando a un bosque maldito del cual consiguieron huir saltando por un acantilado hacia un río en el que un grupo de artistas los recogieron en su barco tras hacerles un tremendo interrogatorio. En el barco pasaron el resto de su camino a Namo Rhun ya que los artistas se dirigían allí para actuar en el festival de las flores. Tras pasar el festival de las flores tuvieron que separarse de los artistas junto a uno de ellos, una mujer llamada Zarvia, la cual les ayudó a reencontrarse con su grupo.
Los siguientes en llegar al punto de encuentro acordado para todos excepto para James y Arlen ya que habían sido secuestrados, fueron los miembros restantes del tercer grupo. Tras esto se reunieron con Thürp, Nicholas y Martin, y gracias a Zarvia, con Arlen y James poco después. Entonces fue cuando decidieron seguir su plan de hablar con la Reina Fanha para pedir su ejercito, junto a Zarvia como nueva integrante en el grupo, cuando lograron hablar con ella descubrieron que el ejercito ya había sido solicitado por lo tanto fueron en busca del que estaba al mando de este.
Mientras el Club Chatterton vivía su aventura, Lyrboc se entrenaba junto con los siete guardianes. Tras bastante tiempo, Lyrboc ya estaba listo para intentar reconquistar Olkrann, pues tenia bajo su poder el tesoro escondido de Wolrhun que estaba escondido junto con los siete guardianes. Viajó hacia Namo Rhun encontrandose con Sigmall, un viejo amigo de su padre, por el camino, quien decidió acompañarlo sin saber con exactitud que pretendía. Lyrboc llego a Namo Rhun mientras se celebraba el festival de las flores llegando a estar a apenas un metro de James y Arlen. Entonces Lyrboc consiguió tener una audiencia con la reina a la fuerza, entonces le mostró la corona perdida de Wolrhun y a cambio la reina le otorgó su ejercito con la condición de que acabase con los duques de Lauq Rhun. Tras llegar a Lauq Rhun e intentar negociar con Yaôl, el duque, quien termino mandando a Rhilvia junto a su hija, para intentar evitar que Lyrboc acabara con su palacio pero aun teniendo en cuenta las cosas que Lyrboc y Rhilvia habian vivido juntos en el libro anterior, Lyrboc no cedió, le dio a Rhilvia una última oportunidad de escapar y preparo el ataque contra el palacio de Lauq Rhun, para saber que acontecimientos siguieron debes leer el libro...

VALORACIÓN PERSONAL
Mi opinión sobre este libro es que es impresionante, tiene una buena historia con todos sus argumentos bien enlazados y a mí por lo general me encantan los libros del género de fantasía y aventuras por lo que a cualquier persona a la que le gusten ese tipo de libros, creo que este libro le encantará.