
AUTOR: Arthur Golden
AÑO: 1997
GÉNERO: Ficción histórica
VALORACIÓN: 9/10
SINOPSIS
Chiyo una niña que nació en un pequeño pueblo de Japón llamado Yoroido fue vendida por su padre a una okiya debido a que su madre esta muy enferma a punto de morir y su padre ya era muy mayor para poder ocuparse de sus hijas de 9 y 14 años.
Los primeros años que paso en la okiya a la que fue enviada fueron muy duros para ella, la habían separado de su familia y no sabia donde estaba su hermana. Además de que ejercía como criada y una geisha adulta llamada Hatsumono tenía como objetivo amargarle la vida.
Pero todo esto cambia cuando Mameha, una geisha famosa de Gion, la ciudad donde se encontraba su okiya, decidió tomarla como hermana pequeña y la ayudo a formarse como geisha. Gracias a los contactos que tenía Mameha, Chiyo, la cual pasó a llamarse Sayuri al convertirse en geisha, conoció a varias personas como el Presidente y Nobu que llegaron a ser muy importantes en su vida.
VALORACIÓN PERSONAL
Personalmente este es uno de los mejores libros que me he leído, principalmente por como la protagonista se ve muy influenciada por su cultura a la hora de explicar lo que ocurre a su alrededor, es decir, siempre lo compara con la naturaleza por lo que resulta mas fácil de comprender ya que eso es algo que todos conocemos.
Además, al tratarse de las Memorias de una geisha, como el propio titulo indica, aclara el concepto geisha, que es algo distorsionado en occidente, habla sobre lo dura que es su vida. Hubo una frase que me impactó bastante al leerla referido a esto "No elegimos ser geishas para perseguir nuestro destino, elegimos ser geishas porque no tenemos elección". También explica rasgos de su cultura para mi desconocidos lo que lo hace muy entretenido y ameno.