El principito



Autor:  Antoine de Saint- Exupery
Año: 1943
Género: narrativo


Valoración: 7/10

SINOPSIS
Es la historia de un niño diminuto que viene de un lejano planeta, cuando este llega a la Tierra se encuentra con un hombre que ha tenido un accidente con su avión, en el desierto del Sahara.
A lo largo de la historia, el principito le habla al piloto sobre el cuidado de su rosa, y la lucha contra los boababs (árboles) que podían acabar con su planeta.
También narra las aventuras que tiene con los otros seis planetas: 
En el primero vivía un rey que exigía ser respetado y no permitía la desobediencia, en el segundo vivía un hombre soberbio que no veía lo ridículo que era, en el tercero habitaba un alcohólico por cual el principito se hundió en tristeza, en el cuarto constaba por un hombre de negocios, obsesionado por adueñarse de todo hasta llegar al límite de su soledad al no poder darle a los demás, el quinto planeta era muy raro y el más pequeño, donde vivía un farolero que hacía el trabajo de esclavos, y por último, estaba el sexto, diez veces más grande, habitado por un geógrafo.
El principito y el aviador (narrador) estaban en el planeta con la serpiente, el zorro (que le enseñó lo que era el amor y la amistad), el guardagujas y el comerciante...

VALORACIÓN PERSONAL
Me ha gustado mucho, al ver que el principito es una persona amable e inocente, pero creo que la serpiente le engaña.