Festum. Corre por tu vida



AUTOR/A: Rafael Alcolea Harold
AÑO: 2015
GÉNERO: Novela de ficción
VALORACIÓN: 8/10

Sinopsis
La Tierra esta dominada por los vampiros y solo quedan unos cientos de ejemplares humanos que estos tienen controlados para su propio alimento. No todos carecen de libertad, hay una isla a la que van ciertos humanos y allí dejan de ser controlados y obtienen la libertad. Pero para llegar a esa isla hay que superar el Festum que consiste en que 30 humanos luchan por sobrevivir contra 5 vampiros y los cániros una noche al año, si lo logran se han ganado su libertad, sino es que han muerto durante el desarrollo del Festum.
 Mara es hija de dos humanos que viven en esa isla, que se han ganado su libertad, pero los vampiros consideran que ella no se la ha ganado por lo que la envían al Festum. Antes de participar en éste pasa dos años en tierras de vampiros donde vive en primera persona todas las torturas que sufren los humanos por parte de esos vampiros que controlan el mundo. Durante esos dos años conoce al hijo del rey de los vampiros y se convierten en amantes, pero este también participa en el Festum como cazador y ahora que se ha enamorado de ella tiene un gran dilema sobre si obedecer a su padre o salvar a Mara de su muerte en el Festum.

Valoración personal
 Festum. Corre por tu vida es un libro que te abre los ojos y representa la realidad de como se tratan a los animales hoy en día. Al ser el ser humano el que sufre estos malos tratos y esas torturas nos hace pensar que es una barbarie pero lo real es que lo animales lo sufren a diario por nuetra parte y al parecer o somos consciente de ellos o no nos interesa hasta que nos afecta a nosotros mismos. Además el hecho de que el ser humano sea criado como los pollos en criaderos y cada uno tenga un rol determinado, como el de semental, hace ver lo denigrantes que se sientes al no poder elegir que hacer en su vida y saber desde un principio como va a ser y como acabará, muertos desangrados para el alimento de los vampiros. Este libro esta bastante bien, se desarrolla bastante rápido y siempre mantiene la intriga de qué pasará, además los escenarios y los personajes están muy bien descritos por lo que es fácil de seguir la historia.