Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero.


AUTOR: Martín Casariego Córdoba
AÑO: 1995
GÉNERO: narrativa, juvenil y contemporánea
VALORACIÓN: 6

SINOPSIS:
El libro trata de dos adolescentes de 15 años, Juan, un chico normal que se comporta como un chico de su edad, y Sara una chica rebelde y pesimista que se quiere morir, y a la que le gusta vivir aventuras fuertes. 
Sara había robado unos exámenes finales y le habían expulsado de su escuela y en ese momento es cuando conoce a Juan al llegar a su nuevo instituto. Juan piensa que el amor es una estupidez pero al conocer a Sara se enamora de ella al instante a pesar de su pesimismo. Sara le propone robar los exámenes finales, y como juan esta enamorado de ella, acepta. Mientras esperan a poder robar los exámenes hasta fin de curso aprovechan para conocerse mejor y mejorar su amistad y lo que hacen para conseguirlo es contarse su pasado y describirse. Una vez llegado el gran día se preparan para robar los exámenes.

VALORACIÓN PERSONAL:
Me ha parecido un poco obvio el final ya que era predecible, a mi parecer de las novelas de ANAYA de este autor me parece la más floja, aunque aun así es interesante de leer pero podría tener más nudos y un mejor desenlace, ya que en general no hay en ningún momento que haya un giro de historia y el desenlace no es muy intenso.
Se la recomendaría a las personas que le gusten las historias simples ya que lo es, y tiene un lenguaje sencillo por lo cuál es muy fácil de leer.