Buscando a Alaska



AUTOR: John Green
AÑO: 2005
GÉNERO: Literatura Juvenil
VALORACIÓN: 8/10

SINOPSIS
Buscando a Alaska es un libro, que trata de la vida de un chico llamado Miles. Miles era un chico que se encontraba perdido en la vida sin amigos y al salir de secundaria no sabía que hacer. Este chico era un tanto peculiar, porque tenía como afición decir las frases de famosos antes de morir.
Para buscar nuevas aventuras y descubrir significado de la frase "EL GRAN QUIZÁS" Miles decidió ir a un internado a estudiar. Sus padres antes de irse al internado le querían hacer una fiesta de despedida, pero Miles no quiso ya que sabía que no iba a ir ningún amigo.
Una vez en el internado conoce a Chip, su nuevo compañero de habitación al que le apodaban "CORONEL". Chip y Miles se hicieron buenos amigos en poco tiempo y con el que iba a compartir grandes aventuras.
También conocieron a Takumi, el que iba a ser también su nuevo amigo asiático y a Alaska una chica bastante rebelde e impredecible y un tanto bipolar. Alaska estaba muy enamorada de su novio. Entre los cuatro formaron un grupo de amigos donde apodaron a Miles "GORDO" de forma bromista por su delgadez.
Los nuevos amigos de Miles probaron el alcohol, tabaco, drogas…
Una noche en la que estaban de fiesta, Alaska recibe una llamada telefónica y llorando dijo que se tenía que ir, sacando las llaves del coche. Esa noche Alaska tuvo un accidente de coche ya que iba borracha, donde perdió la vida.
Cuando sus amigos se enteraron de la noticia quedaron destrozados, porque se sentían culpables de haberla dejado conducir en ese estado. Pero de la forma en la que tuvo el accidente pensaron que pudo haberse suicidado.
Sus amigos intentaron descifrar el motivo del accidente sin éxito, pero decidieron hacer una última gran broma en honor de Alaska.
VALORACIÓN PERSONAL
Este libro me ha gustado bastante ya que enseña muchas cosas, como por ejemplo el que no hay que probar las drogas y incluso nos enseña a que no hay que conducir en un mal estado. lo recomiendo bastante a todo el mundo ya que me ha parecido entretenido y divertido.