Caballo de Troya 1

 
Autor: Juan José Benítez (J.J Benítez)
Número de páginas:412
Editorial:Planeta de Agostini
Género:Histórico
Fecha de publicación:1984
Puntuación:8/10


SINOPSIS
Este libro nos cuenta la historia del propio autor que cuenta este libro con él como protagonista. La historia principal se desarrolla en la década de los 70,más exactamente en 1973,cuando un ex integrante de la USAF (Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos) al que llaman "El Mayor" contacta con J.J Benítez,para encomendarle una misión que le cambiará la vida.
Esta misión fue denominada precisamente "Caballo de Troya", y consistió en un viaje en el tiempo a la época de Jesucristo realizado por J.J Benítez y su compañero Eliseo para recabar pruebas de la existencia y hábitos de Jesucristo. Esta historia se desarrolla entre los días 3 y 9 de abril del año 30. A la llegada a la Jerusalén del año 30, el protagonista se debe infiltrar en el grupo de los 12 apóstoles para grabar y recabar las pruebas de la existencia y hábitos de Jesús: para ello el protagonista lleva consigo siempre un instrumento llamado la "vara de moisés" con la cual puede grabar vídeo y audio de todo lo que está pasando a su alrededor.
En estos días que J.J. Benítez pasa en Jerusalén, descubrirá al verdadero mesías y sobre todo descubrirá a su verdadero yo.

OPINIÓN PERSONAL
En mi opinión este es un libro muy recomendable, y le doy un 8 ya que el autor ha sabido perfectamente ubicarnos en el escenario y que nos sintamos en su piel cada vez que inicia una conversación con cualquier personaje de la historia y que aparte de disfrutar de la lectura de este libro, nos enseña un poco más sobre la figura de Jesucristo. En mi opinión una obra maestra de la literatura histórica.