El corredor del laberinto

Resultado de imagen de el corredor del laberinto libro
AUTOR/A: James Dashner
AÑO: 2009
GÉNERO: Novela
VALORACIÓN: 9/10
SINOPSIS
Tomás un chico de unos 20 años llegó a un aldea en la que vivían unos 30 chicos, todos llegaban igual, en un ascensor. Llevaban a uno todos los meses, y para sus necesidades, ponían en una hoja las cosas que querían y se las mandaban por él. En la aldea había un chico muy joven de unos 15 años, y ese mismo día se hizo el mejor amigo de él. En la aldea se dividían por trabajos estaban: los corredores que su función eran salir de la aldea al amanecer y regresar antes del anochecer para buscar la salida, estaban los cocineros, los cultivadores etc. 
Un dia a uno de los corredores le atacó un laceador (nombre del animal que estaba en el laberinto) y Minho otro corredor decidió no entrar a la aldea y salvar a su compañero pero Tomás se saltó una norma que era que no podían entrar al laberinto aquellos que no eran corredores. El entro para ayudar pero no sabia lo que le esperaba. Esa noche vio a un laceador pero se escondió entre las hierbas también ayudó al corredor que atacó el laceador a esconderse. A mitad de la noche se encontró con Minho y empezaron a correr porque les perseguía un laceador pasaron por un túnel que se iba cerrando y Tomás espero hasta que el laceador se metiera para matarlo. A la mañana siguiente Gally, por así decirlo el jefe, dijo que debían emplearle un castigo. Pero Minho dijo que no que habían sobrevivido gracias a él y que mató a un laceador. Propuso que debía ser corredor Gally dijo que no pero al final lo convencieron solo tenia que pasar una noche como en una cárcel y sin comer. A los pocos días se extrañaron porque apareció una mujer en el ascensor y lo primero que dijo fue
-Tomas
Todos se extrañaron y Gally seguía diciendo que debían hacerle algo pero no le hacían caso. Tomás y Minho fueron una mañana por el laberinto y encontraron la salida pero habían muchos laceadores así que regresaron a la aldea. Esa noche se extrañar extrañaron porque no se cerraban las puertas y de repente entraron un montón de laceadores a la aldea mataron a unos cuantos compañeros. Al día siguiente Gally decía que debían hacerle algo a el y a Teresa. Pero Minho dijo que no que habían encontrado la salida ese día todos fueron al laberinto para salir y mataron a Chuck su mejor amigo consiguieron salir pero no sabían que mundo les esperaba a fuera.


VALORACIÓN PERSONAL
Me ha gustado porque es un libro de acción y es intrigante esta muy interesante.