El corsario negro


Autor: Emilio Salgari
Año:2002
Genero: Novela de aventura 
Valoración:9/10

SINOPSIS
Un pirata llamado El Corsario Negro, se encuentra con Carmaux y Wan Stille que le llega con malas noticias, su hermano El Corsario Rojo, ha sido asesinado por su gran enemigo Wan Guld al que también mató al Corsario Verde.
             El Corsario va en venganza hacia Maracaibo con sus dos compañeros. Por el camino se encontraron con un negro el cual les ayudó a huir a Carmaux y Wan Stille de Maracaibo cuando le cogió prisionero Wan Guld.
               Esta vez iba a ayudar al Corsario Negro a rescatar el cadáver de su hermano para llevarlo junto a su otro hermano, el Corsario Verde, para que descansen en Paz en el fondo del Gran Golfo.
               Tras varias noches en Maracaibo para poder escapar sin ser vistos con el cadáver, les surgieron varios problemas.
               Tras llevar el cadáver del Corsario Rojo a su barco, el Rayo, lo lanzaron al fondo junto a su otro hermano. El Corsario Negro juró delante de toda la tripulación que iba a exterminar a la familia del Wan Guld y a él mismo.
               Igual que él hizo con su familia.........


OPINIÓN PERSONAL
El libro me ha gustado en sí aunque tiene un vocabulario muy, por decirlo así, antiguo o primitivo. Este se extiende demasiado a la hora de contar lo que está sucediendo, lo que lo hace un poco pesado.